motos usadas mexico
Inicio Tips para comprar
una moto usada
Tips para vender
una moto usada
Documentación Guía para elegir
la moto adecuada
Tipos de motos Pagos seguros por internet Cómo evitar fraudes Tarifas de publicación Aviso legal Contacto

Guía para vender una moto usada

A la hora de vender una moto usada por Internet debes tener en cuenta que la otra parte, quien esté interesado en comprar, va a tener dudas sobre la veracidad de tu anuncio. Lógicamente, por otra parte, porque puede ser gente que no esté acostumbrada a realizar transacciones monetarias a través de este medio.
Así que, el primer consejo debería ser que fueras “legal”, que actuaras exactamente igual que si tú fueras el comprador.

vender motos usadas

Contesta a las preguntas, pon una foto “real”, no quieras hacer el negocio del siglo. Se trata de una compra-venta en la que tú no tienes que perder dinero y la otra parte no debe sentirse estafada.
La mejor forma de realizar una venta, tanto si es en persona —y al final, tarde o temprano tendrán que verse— como, en este caso, aprovechando todas las ventajas que ofrece Internet, es “empatizar” con la otra parte.
Eso significa ponerse en el lugar de la otra persona. Y esa otra parte, esa persona querrá probar la moto.

Permítele que lo haga, incluso, si insiste en ello. Que vea que no tienes nada que esconder. Coméntales tus experiencias y sé todo lo sincero que puedas sin llegar a devaluar el producto. Es una moto usada, tú lo sabes y la otra persona también, así que no trates e venderla como si acabases de sacarla de la fábrica.
El dinero es el problema o, más que el dinero, el miedo a perderlo. Sé claro en las formas de pago y en los plazos.
Por otra parte, tú, como parte vendedora también tienes “derecho” a desconfiar del comprador.
Precisamente esa es una de las ventajas que te pueden ofrecer las páginas profesionales y serias que se dedican a hacer de intermediarias entre comprador y vendedor en el caso de la compra-venta de una moto de segunda mano.

Para eso sirven —o deben servir— las guías para compradores y vendedores.
Por ejemplo, de la misma manera que casi nadie aceptaría hacerte un ingreso por el total de la moto usada antes de verla no exijas ni aceptes pagos antes de que la hayan visto.
Un compromiso verbal puede estar bien, pero si está por escrito mucho mejor. Aprovecha que la página te permite guardar todos los contactos que has establecido con posibles compradores.
Y volvemos al dinero. Puede que tu anuncio lleve mucho tiempo y no recibas los contactos esperados. Seguramente se deba a que tu precio es demasiado alto, incluso demasiado bajo, lo que puede generar sospechas.
Busca y compara para tasar tu moto usada y ponerle un precio adecuado.
En toda compra hay un factor emocional ineludible, pero también en la venta. Tu moto usada no vale lo que tú crees en función de cuánto cariño le tengas. Vale lo que vale teniendo en cuenta sus características y el mercado en ese momento.

Y, aunque estés aprovechando todas las ventajas que te ofrece Internet para vender tu moto usada, no te olvides de poner un número de teléfono en tu anuncio para que el comprador pueda localizarte.
La página donde pones el anuncio puede aconsejarte sobre todo el proceso de compra-venta de tu moto usada para que tu negocio salga a la perfección.

 

 

© Copyright 2012 - Contenido y logotipo protegidos por Derecho de Autor

Motos Usadas